jueves, 3 de marzo de 2011

Siendo niño


Siendo niño imaginé un reino,
una comarca holográfica en incesante movimiento,
donde las paredes reflejaban los sueños y
las palabras volaban en parvadas.

Siendo niño fui rey de este reino,
un ejército de libros marchaba al paso de mi fantasía,
la risa era mi doncella, el llanto mi cómplice
y la ira mi enemiga.

Siendo niño logré la paz de mi reino,
la única prisión fue el aburrimiento,
jugar era el derecho perpetuo,
e inventar,  el oficio más respetado.
 
Siendo niño no pensaba que era niño,
por tanto no me comportaba como niño,
como esa quimera de nostálgicos adultos,
sino como gobernante de mi reino.

Siendo niño el tiempo era mi tesoro,
aborrecía el despilfarro de la pereza,
despreciaba la rutina compulsiva,
exiliaba a los tibios, a los áridos de ideas.

Siendo niño, imagine un reino…

No hay comentarios:

Publicar un comentario