miércoles, 9 de diciembre de 2015

Interactividad, Conectividad y Psicoterapia: Especificidades de las sesiones a distancia

Con esta tercera entrega, concluyo serie de “Interactividad, Conectividad y Psicoterapia”, publicada en mi blog de la sección Conversemos de Psic.mx. Los subtítulos de las otras entregas son:

1. El debate sobre las sesiones a distancia:

2. La era de internet y la nueva ciudadanía:

Esta tercera entrega lleva como subtítulo:  “Especificidades de las sesiones a distancia”:

Es un tema muy interesante sobre el cual es importante reflexionar, investigar y proponer; entendiendo que en psicoterapia las técnicas son sólo medios, puesto que el fin es el bienestar y la calidad de vida de los pacientes.

También en la sección “Conversemos”, pueden leer las siguientes entradas:

- De mi amigo y co-editor Roberto Vargas:
1. Una buena reseña de una conferencia que dieron en la UIC dos representantes de la Organización @SinTrata, enfocada en la atención de las personas víctimas de trata:

2. La segunda parte de su serie “Reflexiones sobre la práctica docente en psicología”, que esta ocasión lleva el subtítulo de “Enseñar la complejidad duele”:

- De nuestros buenos colaboradores del Grupo Lamar, el artículo “La experiencia humana y la empatía”:

Por otro lado ya estamos en los últimos ajustes de nuestro segundo número de la revista “Transiciones” que tiene como tema eje “Adolescencias en riesgo”. La fecha de publicación es en este diciembre, pero como sabemos que no se nos hará mucho caso en estas fechas, lo lanzaremos en Enero de 2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario